Beneficios QUE Encuentras AL RECIBIR APOYO TERAPÉUTICO.

El bienestar emocional es un regalo por el que vale la pena trabajar, ir al psicólogo y permitir que un profesional te ayude trae consigo algunos beneficios.  Sentir malestar emocional por alguna situación que atraviesas es algo que no podemos evitar, pero si estamos en la capacidad hacer algo al respecto cuando decidimos transformar esa circunstancia y recuperar ese bienestar.

Dentro de esos beneficios del espacio terapéutico está el regalarte un tiempo para ti, muchas veces invertimos tiempo y dinero que nos dan un bienestar temporal pero no nos ayuda al resolver esa dificultad que nos genera malestar, y en vez de acercarnos a la solución cuando ese problema nos aqueja llegamos al espacio terapéutico desbordados, y en algunos casos es el último recurso para construir una solución de la mano de un profesional; por ello te motivo a que te regales un tiempo por y para ti en donde puedas sentirte escuchado  y esto no solo ayudara a encontrar alivio por la descarga emocional que implica sino que te ocuparas de ti en vez de preocuparte.

Otros beneficios de la escucha  y asesoría profesional es la ventaja de Ser entendido y Comprender lo que te sucede, este es un regalo muy valioso para ti, ya que no solo tendrás esa catarsis liberadora, sino que también podrás entender tu situación y esto traerá alivio al malestar que experimentes y comenzar ese proceso de empoderamiento de tu bienestar emocional, mediante Encontrar una ruta  para afrontar ese problema acompañado del experto que cuenta con la experiencia y formación para ayudarte a redescubrir tus habilidades y crear la nuevas que requieres para  crear soluciones.

Algo muy importante que te regala el espacio terapéutico es la Intimidad y Confidencialidad, es cierto que los amig@s pueden escucharte, pero tu dificultad puede ser tergiversada, mal interpretada e incluso ventilada a los cuatro vientos, el experto te ofrece es la tranquilidad del secreto profesional de su ética en el ejercicio de su trabajo y direcciona la información suministrara de tu esfera íntima, en la caja de herramientas para construir soluciones que te posicionen en el Bienestar emocional.

veamos qué síntomas o necesidades pueden indicarnos que puede ser bueno ir al psicólogo.

1. Siente que no tiene control sobre su día a día (acontecimientos diarios).

2. Empieza a somatizar: dolores de cabeza, taquicardias, presión en el pecho, aumento de la sudoración, aparición frecuente de herpes, aftas, eccemas…

3. Llora con mayor frecuencia de la habitual. Siente a menudo a lo largo del día rabia, angustia, desesperanza o impotencia.

4. Se ve incapaz de resolver alguna situación relevante para su vida: problemas de pareja, situación económica, conflictos laborales o con amistades, problemas con un hijo…

5. Siente que las emociones marcan en exceso las decisiones que toma, siente que el miedo a equivocarse, o al conflicto limita su capacidad de cambio.

6. Detecta con frecuencia pensamientos catastrofistas, obsesiones, o ideas que no consigue hacer desaparecer fácilmente.

7. Siente que la vida no tiene sentido y tiene pensamientos de suicidio.

8. Abusa de sustancias como el alcohol, tusi, la coca… y no es capaz de parar su consumo.

9. Tiene problemas para disfrutar cuando realiza actividades que anteriormente sí le gustaban.

10. Problemas con las relaciones sexuales. Problemas en relación al deseo, la excitación o con el orgasmo.

11. Tiene grandes dificultades para descansar, conciliar el sueño, desconectar de situaciones, y no puede vivir la vida con normalidad.

Abrele la puerta a tu bienestar emocional y agenda tu cita con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?